En la próxima sesión del pleno se podría aprobar una iniciativa que busca penalizar a cualquier persona que agreda a policías en eventos masivos. La propuesta se presentó en marzo de 2014, pero se encuentra detenida porque la Comisión de Justicia no la ha dictaminado.

El proyecto busca modificar el Código Penal de Jalisco, para que cualquier individuo que agreda físicamente a los policías municipales o estatales en eventos masivos, pueda ser condenado con penas que van de los cuatro a los 18 años de prisión, comentó el diputado José Luis Munguía Cardona, presidente de la Comisión de Seguridad.

Según el propio legislador, la propuesta se presentó hace más de un año y se turnó a dos comisiones para que dictaminaran. En la de Puntos Constitucionales ya se encuentra un dictamen favorable gracias a diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que en la Comisión de Justicia sigue sin aparecer un documento que fundamente un voto a favor o en contra.

Sin embargo, de acuerdo con el proceso legislativo, basta que una comisión la dictamine para que pueda ser votada por todos los legisladores en el pleno del Congreso del Estado. De esta manera, Munguía Cardona buscará que la presidenta de la mesa directiva pueda agendarla en la próxima sesión, que sería esta misma semana.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here