Guadalajara, Jalisco.

Crear una nueva Constitución, construir una mayoría social y elaborar un proyecto de nación, son los tres puntos que impulsa la plataforma Por México Hoy, una iniciativa ciudadana promovida por Cuauhtémoc Cárdenas, el senador Alejandra Encinas y el actor Daniel Giménez Cacho, resaltó Víctor García Zapata, director de la Fundación para la Democracia.

El capítulo Jalisco de Por México Hoy se formó en marzo de este año y busca reunir a más personas que simpaticen con la idea de tener un mejor país, al margen de algún partido político.

Por México Hoy convoca en Jalisco a directivos de Movimiento Ciudadano (MC), Unidad Democrática y Wikipolítica para que gane quien gane la presidencia de la república en 2018, se comprometa a promulgar una nueva Constitución, dijo García Zapata.

En la entidad, Por México Hoy lo integran José Luis Rodríguez Flores, ex regidor del Ayuntamiento de Zapopan; Paulino Nivón Velázquez, integrante de la Asamblea Magisterial Democrática y Juan Flores Vázquez, académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otros.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega