La organización en pro de los derechos humanos Amnistía Internacional presentó su campaña ‘Mi Cuerpo Mis Derechos’, para exigir a las autoridades eliminar las prácticas discrimatorias contra las niñas, mujeres y personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual.

Este tipo de discriminación afecta a miles de personas, tanto en México como en el mundo, ya que se limita la información sobre educación sexual o métodos anticonceptivos, a este tipo de sectores.

La activista de Amnistía Internacional, Hilary Castro exigió a las autoridades garantizar avances legislativos en los temas de salud, derechos sexuales y reproductivos, así como el fin de la violencia y la discriminación.

Por su parte, Fernanda Servín coordinadora activista de Amnistía Internacional, dijo que esta discriminación afecta a todas las personas, pero especialmente a las más jóvenes, quienes ven limitado su acceso a la educación sexual.

La presentación de la campaña tuvo lugar en el Laboratorio de Artes y Actividades del Larva, donde la organización activista que busca erradicar la discriminación realizará diversas actividades como talleres, pláticas y asesorías para difundir los derechos humanos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here