Guadalajara abrió la primera ventanilla única de construcción de Jalisco para simplificar cinco trámites: dictamen de uso de suelo,  número oficial, licencia de construcción, certificado de habitabilidad y ruptura de pavimentos.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz hizo el lanzamiento de este programa de mejora regulatoria, con el que buscan terminar con la corrupción y la pérdida de tiempo en burocracia.

Con la ventanilla única de construcción se busca que los trámites se realicen en la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara por separado o en conjunto, durante un periodo de 20 días. Sin este sistema tardan entre tres y seis meses y se peregrina de oficina en oficina, detalló el mandatario estatal.

Con la implementación de la ventanilla única, Guadalajara debe avanzar 10 lugares en el ranking de las ciudades con mayores facilidades para abrir un negocio del  Doing Business, según Aristóteles Sandoval, ya que en la última clasificación nacional apareció en el lugar 26 de 32 ciudades mexicanas evaluadas.

El director de este programa, Luis Gerardo Sandoval aseguró que este  mismo año tendrán listo el modelo para implementar la ventanilla única en el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here