Gilberto Sánchez Saavedra es el botón de muestra de 200 empleados o ex empleados del Ayuntamiento de Guadalajara que ganaron un juicio laboral en tribunales, y a los que se les entregaron sumas millonarias por salarios caídos e indemnizaciones.

En total, la comuna tapatía ha pagado 129 millones 147 mil pesos a estos burócratas por el concepto de Laudos. Gilberto Sánchez ganó dos millones 088 mil pesos, y dice que ni enterado estaba. Cuando este medio de comunicación lo contacto vía telefónica, el exfuncionario se dijo sorprendido de enterarse de que su cheque ya se había liberado y él dijo desconocer ese pago.

El funcionario señaló ser despedido injustificadamente. En enero de 2010, a pocos días de iniciada la administración de Aristóteles Sandoval Díaz regresó a su puesto de trabajo luego de laborar en la dirección de tianguis y espacios abiertos. Pero nunca le pudieron acreditar la pérdida de confianza.

Como este, existen 200 casos de laudos e indemnizaciones millonarias que ha pagado el Ayuntamiento por una suma que oscila los 130 millones de pesos sólo a estos empleados.

A esto se añaden casi 120 millones de pesos más que se han ido en indemnizar a empresas o personas físicas que han resultado vencedores en otras resoluciones. Por ejemplo, el caso de una víctima de un policía municipal que por un error le disparó y la dejó en una silla de ruedas. A ella, el ayuntamiento tapatío le depositó 21 millones de pesos en mayo de 2014.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here