La industria del tequila espera que en un plazo de 90 días se hagan las adecuaciones legales, que el gobierno de México acordó para que Brasil reconozca al destilado de agave como producto único y distintivo de México e ingresen a ese mercado con arancel cero y sin importar sus niveles de metanol.

En la pasada visita a México de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff se resolvieron varios problemas que enfrentaba la bebida mexicana en esa nación sudamericana, la cual con estas nuevas condiciones se puede convertir en uno de sus principales mercados de exportación,  explicó Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila.

A cambio de que Brasil reconociera el tequila como producto único y distintivo de México, la cachaza que se venda en nuestro país tendrá que ser importada únicamente de esa nación sudamericana.

Las principales ventajas de este acuerdo para la industria del tequila es que ya no va a pagar 20 por ciento de arancel y la categoría cien por ciento de agave ya no tendrá restricciones por sus niveles de metanol.

Actualmente este país es el sexto mercado más importante para el tequila, pero con estas nuevas condiciones podría desplazar a España y Alemania, el segundo y tercer destino de exportación más importante para esta industria.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here