A partir de diciembre se dará a conocer el nuevo dispositivo tecnológico de alerta, RED TRIP, conocido como botón de pánico, para que los pasajeros y conductores del transporte público lo activen en caso de robo, asalto, choque, accidente, agresiones y de primeros auxilios. Se espera que para el primer trimestre de 2016 algunas unidades cuenten con el dispositivo, comentó el representante del Frente Unidos de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco,  José de Jesús García.

En la primera etapa el dispositivo operará como C2, que tras su activación llegará la alerta a instancias de seguridad de primer nivel, luego será C4, ya con la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Movilidad (Semov), para enviar equipo de emergencia.

Para operar esta aplicación se prevé contar con wifi en las unidades de transporte público.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo de Prevención de Accidentes en Jalisco (Cepaj), Yannick Nordín reconoció que ante el número de accidentes viales en lo que va del año, la entidad se encuentra con focos amarillo-rojo; en el 16 por ciento de los casos intervino el conductor, peatón y conductores particulares, el resto fueron factores externos de infraestructura, entre otros aspectos.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda mencionó que a nivel nacional la tarifa del transporte público en Jalisco es baja y con un pésimo servicio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here