Zapopan, Jalisco.

Por todos lados el Bosque del Nixticuil se encuentra en riesgo, al menos se ha convertido en manzana de la discordia desde diferentes enfoques, puesto que por una parte, vecinos de la zona del Tigre II protestan por la avenida de cuatro carriles que va en proceso, por parte del Ayuntamiento de Zapopan; por otra parte en la zona habitacional Altavista vecinos de la zona se quejan de que una empresa privada ha invadido parte del bosque y pretende construir viviendas, incluso comenzó ya la urbanización de la parte afectada.

Elba Gallo y otros vecinos se preparan para una reforestación de la extensión que ha sido devastada por los dueños de fraccionamientos.

El ayuntamiento tardó en presentarse a colocar las bandas de clausura, pero no obstante la maquinaria no ha dejado de trabajar y la gente de la empresa entra y sale, porque no hubo sellos, solamente una cinta de plástico que a nadie impide introducirse.

Los inconformes aseguran que la pretensión es edificar casas y comercios en esa zona, sin importar el impacto que causarán al Bosque del Nixticuil.

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón