Quien desee encontrar un dictamen votado en la comisión de Puntos constitucionales de la pasada legislatura, en internet, debería de recurrir con un asesor especializado. El documento quizá exista, pero llegar a él sería una odisea cibernética. 

Con la premisa de hacer más accesible la información pública a los ciudadanos, la organización civil capitalina Borde Político instalará un capítulo en Jalisco con la intención de promover una verdadera transparencia del poder legislativo, que en las últimas evaluaciones hechas por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), no ha salido bien librado. 

Rodrigo Ramírez, promotor de la asociación y activista cibernético, comentó que luego de un diagnóstico que hicieron en meses pasados, se dieron cuenta de la gran cantidad de información que tiene el portal, pero es información que está escondida y el sitio de internet no es lo suficiente amigable con los ciudadanos que buscan información. 

Será en la segunda quincena de febrero cuando Borde Político haga su arribo a Guadalajara, para tratar de impulsar una mayor comunicación también entre los órganos garantes –ITEI- y los encargados de administrar la página. 

En el Distrito Federal, Borde Político ha ayudado a hacer más accesible la información que genera el Senado de la República. 

Esperan que todos los diputados se sumen a la propuesta, pues esto permitiría conocer el trabajo que desarrollan en comisiones, de una manera más ágil. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here