Un grupo de bomberos denunciaron que fueron despedidos por exigir mejores condiciones laborales y de equipo, así como por acercarse al Sindicato Democrático de Bomberos de Jalisco, ajeno al que dirige en el Ayuntamiento el regidor electo de Movimiento Ciudadano (MC), Gilberto Lorenzo Rodríguez.

Los bomberos convocaron a una rueda de prensa para rechazar el argumento que les dieron en la Oficialía Mayor el 1 de julio, donde les indicaron a través del abogado Sergio Guerrero Basoni, adscrito al departamento de nómina, que estaban despedidos con el argumento de que se trataba de “un recorte de personal”.

También les indicó un abogado del municipio que el contrato había terminado, pero aseguraron ser trabajadores de base y no eventuales, todos ellos con una antigüedad que oscila entre los tres y catorce años de labores. Por ello, indicaron que exigirán su re-instalación y salarios caídos a partir del primero de julio. 

Los bomberos relataron que a pesar de que el primero de julio les informaron del cese, ellos continuaron labores hasta el 15 de julio, por lo que al no recibir su pago decidieron denunciar los hechos.

Los denunciantes exigían mejores condiciones de equipo y laborales, pues carecen de Seguro Social o de un seguro de vida.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here