Los bomberos de Guadalajara esperaron  nueve años para volver a estrenar uniformes y equipo de seguridad personal, sin embargo  no todos corrieron con la misma suerte; en la corporación aún quedan oficiales que deben salir a las calles con equipamiento deteriorado, expuso el secretario de finanzas del Sindicato Democrático de Bomberos, Juan Pablo Ríos García.

“El cuerpo de bomberos ha ido envejeciendo. También, hay que cubrir más necesidades, la urbe ha crecido hacia arriba, hacia los lados, hacia todos lados y nos estamos viendo superados, son alrededor de 350 bomberos para el total de la población de Guadalajara que son millones y que no alcanza”, explicó Ríos García.

Pese a que el Ayuntamiento de Guadalajara entregó 175 equipos de seguridad personal a igual número de elementos, la entrega no cubre ni la mitad de la demanda, pues en la corporación hacen falta 240 bomberos de recibir el equipamiento  básico para su labor. 

Ante esta situación, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro se comprometió a otorgar recursos para la restauración de las bases de bomberos, la contratación de 50 nuevos elementos y la inversión adicional de dos millones de pesos para la compra de insumos y herramientas básicas para la labor de los elementos. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here