Guadalajara, Jalisco.

Para blindarla de acciones legales, la disposición de prohibir la venta de alcohol en las madrugadas, quedará plasmada en Ley Estatal.

La diputada local Rocío Corona Nakamura, señaló que como los reglamentos municipales son endebles, ya propuso una iniciiatva para reformar la Ley para Regular la Venta y Consumo del Alcohol  de Jalisco.

En esa norma, el horario permitido es a las 4 de la mañana. Por eso, para homologar todos los ordenamientos, ahí se estipulará el límite hasta 2 de la mañana como plantearon el Gobernador Aristóteles Sandoval y los alcaldes metropolitanos.

Aclaró que esta modificación sólo operará para los nueve municipios metropolitanos.  Puerto Vallarta  continuará con su propio tope hasta las 4 de la mañana por ser lugar turístico.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos