Debido a que se acerca el proceso electoral, la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo capacitaciones para blindar los programas sociales y evitar incurrir en responsabilidades penales y administrativas electorales.

Gloria Rojas Maldonado, delegada de Sedesol Jalisco, dijo que la capacitación para el personal tiene como fin que los recursos públicos de los programas sociales que tiene la dependencia, no sean utilizados con fines electorales.
  
A su vez el jefe de la oficina central de Sedesol, Ramón Sosamontes Herrera, dijo que el personal de la Secretaría hará cumplir con la ley para evitar el manejo de los programas sociales durante la votación electoral.

Como medidas del proceso electoral, la Sedesol suspenderá las reuniones masivas con los beneficiarios de los programas sociales, además que en la contienda electoral no habrá transferencias monetarias a los programas Prospera y Adultos Mayores, donde los recursos se realizan en depósitos bimestrales, mientras que la incorporación al programa de Pensión para Adultos Mayores, será hasta el 31 de marzo y reanudará las operaciones el día 15 de junio del presente año.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here