Guadalajara, Jalisco.

Al cumplirse tres años del programa de bicicletas públicas Mi Bici, la cifra de usuarios creció 50 por ciento en relación al año pasado.

El director del Instituto de Movilidad y Transporte (IMJT), Mario Córdova España, informó que hay 14 mil 486 usuarios activos y la meta para 2018 es quintuplicar esa cantidad, siempre y cuando se les asignen 248 millones de pesos para aumentar de 246 a 436 estaciones, las cuales se van a instalar a la par de la ruta de la Línea 3 del Tren Ligero.

Según una encuesta levantada entre usuarios, el perfil de los ciclistas de Mi Bici en promedio es una persona de 32 años, con licenciatura concluida y que tiene auto, por lo que 31 por ciento de los viajes de Mi Bici sustituyen a viajes que antes se hacían en auto.

La empresa que opera Mi Bici señaló que prácticamente no hay actos de vandalismo en contra de las bicis públicas y que se han registrado solo 2 accidentes graves de usuarios, de un total de 3.7 millones de viajes en los tres años, precisó Mario Delgado, director de la empresa BKT Bici Pública.

Mi Bici cuenta con 2 mil bicis y 135 kilómetros de vías ciclistas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega