Desde este lunes, reabrió sus puertas al público la Biblioteca Pública del Estado, sede Agua Azul, tras su cierre en 2003, por problemas estructurales de la torre principal, a raíz de un sismo.

Las instalaciones cuentan con un acervo de 60 mil volúmenes, 45 equipos de cómputo, área de hemeroteca y próximamente contarán una sala infantil. Se adaptaron sanitarios e ingreso para adultos mayores y tiene cubículos para trabajo en equipos.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó la importancia de “rescatar” el uso de la Biblioteca Pública, en su antigua sede, por lo que ahora ya se cuenta con dos áreas de atención al público, para el norte y el sur de la ciudad.

El director de la Biblioteca Pública del Estado de la UdeG, Juan Manuel Durán Juárez, señaló que no se requirió presupuesto especial para habilitar la sede Agua Azul y resaltó que parte del acervo son libros nuevos y otros que recibió la biblioteca por parte de donaciones, como la que hizo en forma reciente la académica Ana Leticia Salcedo Rocha.

Se tiene una amplia colección de enciclopedias, libros de historia y sobre todo obras de literatura universal, explicó Silvia Brown, encargada de la biblioteca en su sede del Agua Azul.

La Biblioteca Pública, sede Agua Azul, tiene un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here