Como parte de los acuerdos de colaboración que tiene la Universidad de Guadalajara (UdeG) con otras instancias educativas y culturales de distintos sitios del mundo, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco ‘Juan José Arreola’, recibió más de 500 ejemplares de parte de su similar de la ciudad de Shanghai a través del programa internacional “Window of Shangahi”, con el que se facilitará la difusión de la cultura oriental de este país y, además, se incrementará de forma importante el acerco jalisciense, indico el director de la Biblioteca Pública, Juan Manuel Durán.

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco será la única en todo el país que albergará una colección como ésta, la cual fue entregada de manera simbólica por funcionarios orientales, quienes además de donar los ejemplares impresos también pondrán a disposición una gran cantidad de libros electrónicos.

En contraparte la bibloteca jalisciense también donó varios volúmenes que hablan sobre la cultura, las tradiciones y todo lo concerniente con la vida de los mexicanos. Con éstos se formó una colección especial que, a decir de los encargados de la biblioteca de Shanghai, es una de las más visitadas por quienes tienen planeado visitar México o simplemente por quienes buscan conocer más sobre él.

Además de la donación de los libros orientales también se entregaron algunas pinturas que forman parte de la colección “Window of Shanghai” en el que se habla parte de la cultura de esta provincia china.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here