La mañana de este lunes partió la primera tonelada de berries producidas en Jalisco, con destino a Dubai y Kuwait, en la península arábica. Se trata del primer embarque a una ruta totalmente nueva, y cuyo evento contó con la participación del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. 

Sandoval Díaz mencionó que la entrada en vigor del Tratado Trans-Pacífico (TPP) colocará al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo como un ‘hub’ de distribución a varios países del mundo. Y esperan que en los próximos tres años se logre gestionar entre el 25 y el 30 por ciento de las exportaciones de perecederos a nivel nacional.

Además, el propio gobernador mencionó que este primer embarque ayudará a gestionar una ruta comercial que pueda ser capaz de generar 14 vuelos semanales a Dubai y Kuwait, para tratar de aprovechar los 40 mil millones de dólares que esa región importa en productos comestibles. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, comentó que las berries jaliscienses ya se exportan a 44 países y en la entidad se ocupan tres mil 500 hectáreas sólo para este alimento. Lo que lo convierte en el segundo productor a nivel nacional de frutilla.

Esta ruta comercial supone un ahorro de 24 a 48 horas contra los productores de Estados Unidos, uno de los países que más vende productos agroalimentarios a los países que se ubican en la península arábica. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here