Los taxistas que por cualquier motivo no cuenten con documentos para acreditar su antigüedad, tendrán que hacer un trámite ante la Secretaría de Movilidad (Semov), en forma personal, sin el aval de ningún sindicato.

Ese fue uno de los acuerdos que se tomó en la mesa que instaló la Comisión de Transparencia para la Modernización del Servicio de Taxis, que sesionó este lunes, con la participación de representantes de ocho organizaciones sociales.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, acudió como observador a los trabajos de la mesa donde se definirán los criterios para acreditar a los taxistas que no forman parte del padrón estatal, conformado por 14 mil 72 taxistas.

Por su parte, Alma Chávez, representante de la asociación Víctimas de Violencia Vial y vocera de la mesa, dijo que los primeros requisitos a los que deberán ajustarse los choferes con más de 10 años de antigüedad son solicitud de inscripción por escrito, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y licencia de conducir.

Los criterios para registrar a los taxistas que no están en el padrón estarán listos la próxima semana.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here