Fiscalí Autónoma Jalisco
Fotografía: Equipo de trabajo del PT
Guadalajara, Jalisco.

El Partido del Trabajo (PT) buscará que no haya un fiscal carnal en Jalisco. Oscar Arturo Herrera, quien será el coordinador de la bancada de este instituto político en la próxima legislatura local, señaló que se pronunciarán por la autonomía de quien lleve las riendas de la impartición de justicia en Jalisco.

“Nosotros vamos a consensuar todo y efectivamente es importantísimo que el fiscal sea autónomo para que proceda de una manera neutral y lo más importante y necesario es que ese fiscal cuente con elementos legales que le permitan proceder sin ninguna atadura ni del Ejecutivo, ni del partido que lo propuso, etcétera. Sino completamente autónomo”, dijo.

Herrera, reiteró que no debe quedar duda que él es lopezobradorista antes que nada, pero que eso no significa que vayan a ir en bloque con Morena, aunque sí sostendrá una relación cordial con el resto de los representantes que integrarán a Junta de Coordinación Política.

Teresa Gutiérrez Bojórquez, comisionada nacional de Asuntos Electorales del PT, añadió que con el trabajo que haga la bancada podrán acercarse más a los ciudadanos y reiteró que harán equipo con los diputados federales.

“El Partido del Trabajo tiene consigna de empezar escuelas en Zona Metropolitanas y requerimos buena relación con agentes de gobierno, y que sea canal para que lleguen recursos y también hablamos de una clínica de neurociencias. El diputado nos ayudará a que sean realidades en este contexto”, dijo.

Entre los temas que va a enarbolar la bancada del PT está el reordenamiento del transporte público en Jalisco, impulsar la robótica y la inteligencia artificial en los planes de estudio y el combate a la corrupción.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here