Guadalajara, Jalisco

Carlos Ochoa, director del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), comentó que la pasión y la disciplina, así como el amor por el arte y las costumbres mexicanas, son la clave para alcanzar el éxito y mantenerse como uno de los ballets más reconocidos del mundo.

Carlos Ochoa, además agregó sentirse satisfecho de formar parte del ballet que terminará su serie de presentaciones por su 50 aniversario con un espectáculo en el Palacio de Bellas Artes, el 1 de abril.

Durante el programa se presentará la pieza de la autoría del director del Ballet, “Danza astral”, que según Carlos Ochoa, está basada en todos los aspectos de la danza tradicional de los aztecas.

Agregó además que de la convocatoria son pocos los que deciden quedarse dentro del grupo de cantantes y bailarines, debido a la disciplina y arduos ensayos. Aunado a esto, detalló que todos los integrantes del elenco deben tener el talento, los estudios y las facultades necesarias.

Finalmente agradeció a la UdeG, a su grupo de bailarines, cantantes y músicos que forman parte del Ballet Folclórico, que dará una gira durante el año en Europa y Asia, y su temporada de verano en Guadalajara.

Guillermo Chávez

Guillermo Chávez

Periodista, editor web, cinéfilo y gamer. Especializado en producciones audiovisuales.
Guillermo Chávez