Guadalajara, Jalisco

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cerró el ciclo de festejos por el 50 aniversario de su fundación en el inmejorable escenario que es el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Igor Lozada Riveramelo, quien es el Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG habló del gran reto que representa para el ballet presentarse en tan emblemático espacio.

Sin embargo, la respuesta de la gente fue inmediata y en poco tiempo la totalidad de las locaciones se agotaron para el espectáculo. Los asistentes, provenientes de distintas partes de México y otros países, nos hablan del por qué apostaron por presenciar el espectáculo del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

Con este cierre de festejos se abre una nueva etapa para la compañía dancística. Sobre los retos próximos nos habla Igor Lozada.

Además, el Secretario de vinculación de la Universidad de Guadalajara agregó que se trabaja en la consolidación de la estampa de Campeche y en giras internacionales, como una próxima al país de China, retomando su temporada en el Teatro Degollado el próximo mes de agosto.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza