México

Con la totalidad de las locaciones agotadas en el Palacio Nacional de Bellas Artes, celebró el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara sus primeros 50 años sobre el escenario. 

La agrupación donde participan 15 parejas de baile, además de músicos y cantantes, deleitó al público con una selección de lo más representativo de las estampas de Veracruz y Chiapas, además de sones norteños, danzón y el estreno de la danza astral; una pieza rica en simbolismo basada en sonidos prehispánicos y de la naturaleza. 

La entrada del mariachi dio pie a la estampa jalisciense, donde el ballet expuso magistralmente canciones populares como Guadalajara y el Jarabe Tapatío creando en el Palacio de Bellas Artes un ambiente festivo que se volcó en miles de aplausos tanto para bailarines como músicos. 

Tras un prolongado aplauso de pie por parte de los asistentes, culminó tanto la presentación como la temporada de festejos por el 50 Aniversario del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara. Se espera que en agosto la agrupación tapatía reanude su temporada de presentaciones, por lo pronto, aseguró el secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, Igor Lozada, ya se trabaja en la consolidación de la estampa de Campeche y en una próxima gira al país de China. 

Recordarás: Ballet Folclórico de la UdeG festejará su 50 aniversario en Bellas Artes

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza