Cada año las ballenas jorobadas cumplen su cita y llegan a las costas de Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit, donde algunos de estos cetáceos recorren más de tres mil kilómetros, procedentes de los mares de Alaska.

Miles de turistas nacionales e internacionales disfrutan del fenómeno. Este año la región costera de Jalisco y Nayarit espera recibir alrededor de 500 ballenas, informó la bióloga Astrid Frisch, presidenta de Ecología y Conservación de Ballenas A.C..

Desde diciembre y hasta finales del mes de marzo se pueden observar estos cetáceos, a través de los paseos turísticos por la bahía que ofrecen más de 160 lancheros.

Las autoridades federales realizan una vigilancia permanente para salvaguardar la integridad física de turistas.

Un estudio realizado por la Estación de Biología Marina de la Cruz de Huanacaxtle, en la Riviera de Nayarit, reveló que en los últimos años se calcula que en el país, arriban cerca de cuatro mil 500 ejemplares, donde cada año buscan playas mexicanas para reproducirse en lugares como Los Cabos Isla Isabel, Bahía de Banderas, Islas Marías, Golfo de California, así como en las costas de Colima.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here