balance fiestas de octubre
Fotografía: Mauricio Ortega - Milenio

Guadalajara, Jalisco.

Fiestas de Octubre 2018 cierra la edición 53 con ahorros importantes para sanear las deudas pendientes del 2016 y años anteriores al sumar 3.9 millones de pesos a por lo menos ocho empresas.

La directora general del Patronato de Fiesta de Octubre, Martha Venegas mencionó que han buscado a los empresarios para liquidar sin encontrarlos; se pronunció porque la próxima administración estatal inicie las investigaciones correspondientes.

Sostuvo que cuentan con cerca de 10 millones de pesos de ahorros contables.

Mientras tanto, agregó que han realizado algunos pagos importantes por más de 9 millones de pesos.

La directora de las Fiestas de Octubre indicó que los pagos de las deudas del 2017 por 2.7 millones de pesos está detenido por motivo de que las empresas no han justificado los servicios.

La directora general señaló ante el Patronato que las Fiestas de Octubre 2018 que comprendió 29 días, fue un éxito al incrementar el número de personas asistentes, ser una fiesta incluyente con un desfile que por primera vez inició en el lado oriente de la ciudad de Guadalajara con una extensión de ocho kilómetros.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos