Muchas personas que trabajan en empresas de seguridad privada como custodios o guardias no se sienten conformes con su empleo, a tal nivel, que incluso se sienten avergonzados cuando hablan sobre la labor que desempeñan, aseguró José Gabriel Lima Covarrubias, director general de la empresa de seguridad privada Iron Tiguer, quien anunció diversas mejoras para sus empleados, entre los que está la implementación de un bachillerato técnico especializado.
“Está visualizado que todos los que estamos aquí tengamos un empleo permanente y duradero, pero también vemos por su desarrollo académico, estamos terminando los trámites. En agosto inician las inscripciones y en septiembre iniciará clases la primera generación de un bachillerato técnico en seguridad privada para todos los oficiales de Iron Tiger reconocido y avalado por la secretaría de educación”, dijo Lima.
Además de esto los elementos que laboran en esta empresa tendrán acceso a becas de nivel superior en diferentes universidades para que concluyan con sus estudios y se eficientará la atención médica que se les brinda a ellos y a sus familias.
Aunque las empresas de seguridad privada hacen algunas labores dentro de espacios o áreas particulares, la labor de coordinación que tengan con las instancias gubernamentales tiene que ser muy eficiente, pues con ello se garantiza que se podrán proteger tanto los bienes como la seguridad de las personas en general como de quienes los contratan para ello, consideró el titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Pedro Guzmán Martín del Campo.
“Los delincuentes que afectan el patrimonio de los ciudadano, el robo a casa habitación, el robo a comercio, el robo a persona, son los mismos delincuentes que ordinariamente afectan a lo que ellos cuidan, a los empresarios. Ordinariamente es su servicio, ellos prestan servicio a empresarios, a esquemas residenciales, cotos y demás. Ahí estamos en coordinación y haciendola efectiva”, mencionó Guzmán.
El mando policial indicó además que finalmente tanto los guardias privados como los policías cumplen la misma función principal, es decir, garantizar la seguridad para la sociedad, sólo que unos desde la esfera privada y otros desde la pública.
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here