Colotlán, Jalisco

Los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente tendrían que ser una prioridad para las autoridades. Por la urgencia que representa el asunto y las limitaciones presupuestales que hay para conseguirlo en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (Semadet) implementaron una estrategia que promueve la unión municipal y de ello nos habla Alejandra Polette Martínez Gutiérrez, directora del área de gobernanza ambiental en la Semadet.

La alternativa propone la conformación de un organismo público descentralizado en el que participen los ayuntamientos que conformen la región y con a través de él los municipios recibirían apoyo técnico en la elaboración y gestión de los proyectos o  programas relacionados con el medio ambiente y el manejo de recursos naturales de aplicación en sus territorios, explicó la funcionaria.

Después de escuchar los detalles del proyecto y conocer las obligaciones a las que estarían sujetos los alcaldes de Villa Guerrero, Totatiche y Colotlán externaron su opinión al respecto.

De acuerdo a lo planeado el próximo 10 de marzo estarían firmando el convenio de creación. Sin embargo, por la convocatoria de los municipios y los requisitos que deben cumplir la fecha podría extenderse aún más.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here