Más de medio centenar de municipios del estado recibieron equipos informáticos, consistentes en computadoras, monitores, cámaras web y escaners, que servirán para que éstos puedan cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia.

La entrega, que estuvo a cargo del gobierno de Jalisco, forma parte del programa Jalisco Transparente, mediante el cual se busca que todas las entidades que tengan alguna carencia tecnológica puedan hacer frente a lo que marca la ley y que, además, la población se vea beneficiada al poder conocer los gastos de los ayuntamientos y todo lo concerniente a la rendición de cuentas.

El programa Jalisco Transparente se realizó en conjunto con el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), desde donde se pretende ayudar a todos los municipios que, tanto en la parte de capacitación como de tecnología, tengan alguna carencia.

La titular del ITEI, Cynthia Patricia Cantero expuso que la falta de tecnología impide a los ayuntamientos otorgar información, además de generar quejas por falta de transparencia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here