Las sanciones en contra de ayuntamientos y funcionarios por incumplir la Ley de Transparencia del Estado, se dispararon en los primeros tres meses del año, a pesar de la capacitación que recibieron para que conocieran  la nueva normativa.  

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) sancionó en este periodo a 85 sujetos obligados, la misma cantidad registrada en todo el 2015. 

Entre enero y marzo de 2016 fueron castigados 120 funcionarios, número que se acerca a los 165 del año pasado, lamentó la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero.

La presidenta del ITEI hizo un llamado a los alcaldes del interior del estado para que acaten la nueva ley, sobre todo porque está próxima su incorporación a una plataforma nacional para la entrega de información pública y la exigencia será mayor.

Recordó que las multas de los procedimientos que se resuelvan  con la nueva ley serán altas; rondarán entre los  siete mil y los 105 mil pesos.

En su última sesión, el ITEI impuso tres multas y nueve amonestaciones. El alcalde de El Salto, Marcos Godínez fue uno de los sancionados con mil 400 pesos.

Las otras dos multas se impusieron a la extitular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa María de los Ángeles,  Minerva Robles y al expresidente municipal de El Grullo, Enrique Guerrero por no haber incorporado a sus municipios a tiempo al sistema de Infomex.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here