Las sanciones en contra de ayuntamientos y funcionarios por incumplir la Ley de Transparencia del Estado, se dispararon en los primeros tres meses del año, a pesar de la capacitación que recibieron para que conocieran  la nueva normativa.  

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) sancionó en este periodo a 85 sujetos obligados, la misma cantidad registrada en todo el 2015. 

Entre enero y marzo de 2016 fueron castigados 120 funcionarios, número que se acerca a los 165 del año pasado, lamentó la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero.

La presidenta del ITEI hizo un llamado a los alcaldes del interior del estado para que acaten la nueva ley, sobre todo porque está próxima su incorporación a una plataforma nacional para la entrega de información pública y la exigencia será mayor.

Recordó que las multas de los procedimientos que se resuelvan  con la nueva ley serán altas; rondarán entre los  siete mil y los 105 mil pesos.

En su última sesión, el ITEI impuso tres multas y nueve amonestaciones. El alcalde de El Salto, Marcos Godínez fue uno de los sancionados con mil 400 pesos.

Las otras dos multas se impusieron a la extitular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa María de los Ángeles,  Minerva Robles y al expresidente municipal de El Grullo, Enrique Guerrero por no haber incorporado a sus municipios a tiempo al sistema de Infomex.

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones Negros 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here