Guadalajara, Jalisco

El Ayuntamiento de Zapopan inició con los trabajos del proyecto de ampliación en la Avenida Dr. Ángel Leaño, aseguró la administración municipal encabezada por Pablo Lemus que la obra se realiza con apego a las resoluciones judiciales, de no afectar la flora y fauna del Área Natural Protegida del Bosque del Nixticuil.

La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura iniciará con la rehabilitación de la red hidráulica, para garantizar el servicio a la ciudadanía, además prevé banquetas amplias, ciclovía y una vialidad empedrada de tres carriles con huella de concreto, tranquilizada, que no permitirá el tránsito a más de 30 kilómetros por hora.

Con relación a las suspensiones otorgadas por juzgados de Distrito a través de un boletín de prensa la administración municipal señala que no impiden al municipio ejecutar la obra pública en la Avenida Dr. Ángel Leaño al garantizar que no hay daño alguno a la población ni al medio ambiente.

El gobierno municipal asegura que el proyecto de ampliación de la avenida fue socializado con vecinos y que cuenta con elementos suficientes para mitigar impactos al medio ambiente, tales como la construcción de pozos de absorción que permitan la recarga de los mantos freáticos y pasos de fauna.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos