Ayuntamiento de Tlajomulco convoca a concurso de arte urbano

0
68
Guadalajara, Jalisco

El ayuntamiento de Tlajomulco, por medio del Instituto de Alternativas para los Jóvenes, convoca a un concurso de arte urbano, que pretende atraer a los muchachos que tengan aptitudes para pintar. La directora del área comprometida con este proyecto, Ruth Alejandra López Hernández, aseguró que el Ayuntamiento proveerá de herramientas e insumos a los participantes, sólo deben solicitar su registro y cumplir los requisitos.

La obra debe ser confeccionada entre el 28 y el 30 de abril, aseguró Ruth Alejandra, quien dio a conocer además la ubicación del laboratorio de arte urbano y otros módulos de atención.

Hay obras que ya están terminadas, y para evitar que sean vandalizadas han hecho un acuerdo entre los grafiteros y los pintores, para que no rayen sus murales, oigamos a Ruth Alejandra López, directora de alternativas para los jóvenes en Tlajomulco.

El ayuntamiento de Tlajomulco, por medio del Instituto de Alternativas para los Más de 200 jóvenes participan en la renovación visual de Tlajomulco, con su creatividad y bajo la dirección de los pintores de murales Secreto Rebollo, con experiencia internacional; Luios, arquitecto premiado internacionalmente y Sirock, egresado del laboratorio de arte urbano de Tlajomulco, que ahora es maestro en su misma escuela, así como Júpiter, parte del equipo de Zuloack, diseñadores, constructores y pensadores especialistas en urbanismo. Oigamos primeramente al pintor Luis Galán.

Mezclar los paisajes urbanos con la mirada de la gente, y hacer notar en cada pintura los sentimientos de quienes viven en las zonas intervenidas, es el propósito de los artistas Escuchemos ahora a Júpiter.

Para Secreto Rebollo la oportunidad que da el Ayuntamiento de Tlajomulco a los muchachos, es única, porque no hay antecedentes de una política pública de tales características

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón