El plan de manejo de arbolado en la ciudad de Guadalajara fue aprobado en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para iniciar la tala de al menos mil 500 árboles en situación de riesgo.

Sin embargo, se deberán plantar el doble de los talados, según precisó el director de Medio Ambiente en el municipio, Juan Luis Sube Ramírez, quien agregó que las especies seleccionadas para sustituir a los árboles reúnen requisitos para convivir con la urbe, como el tamaño y su capacidad para limpiar los contaminantes del aire.

Durante la tala de árboles, el Ayuntamiento dará prioridad a los ejemplares que se ubican en avenidas de mayor circulación como Montevideo, Juan Pablo ll,  Hidalgo, calzada Independencia, R. Michel y Lázaro Cárdenas.

Para retirar el total de árboles en riesgo, el Ayuntamiento invertirá al menos tres millones de pesos,  pero solo tiene dos millones, por lo que el retiro será paulatino, detalló Sube Ramírez.

Según reportes del municipio, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, se han talado cerca de mil 800 árboles en Guadalajara, de los que hasta el momento no ha habido ninguna sustitución.

Luis Sube agregó que los residuos de los árboles que corte el municipio, serán destinados para sanear el subsuelo de las zonas taladas y mantener la humedad en las áreas verdes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here