solicitud presupuesto Guadalajara 2020
Fotografía: Gobierno de Guadalajara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara solicitará un presupuesto anual de 9 mil 772 millones de pesos para 2020, así lo aprobaron en el pleno del Ayuntamiento donde determinaron que el presupuesto del siguiente año destine el 45% a temas relacionados con la seguridad, la atención de emergencias y la mejora de servicios públicos.

Para el capítulo de la Seguridad Pública, se prevé que con el presupuesto de egresos se abran más de 70 plazas para la policía y se destine 99 millones de pesos para el sistema municipal C5 y otras partidas para la compra de sistemas de geolocalización de las patrullas y la creación de un área especializada en la atención de violencia de género.

Aunque este presupuesto anual se aprobó por todos los regidores que componen el cabildo tapatío, algunos de oposición hicieron señalamientos respecto a la opacidad en el destino de recursos para los diversos rubros de la operatividad municipal o la asignación de 56 millones de pesos para el equipo de comunicación social, gasto que señalaron como contradictorio a las acciones de austeridad.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño