Pese a los problemas legales e impugnaciones que se registraron en 2015, el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que no lanzará una nueva licitación para renovar la mitad del alumbrado público de la ciudad. El alcalde Enrique Alfaro Ramírez dijo que retomará el proceso que comenzó la anterior administración, sobre todo porque se revisó la parte técnica y en eso no existen complicaciones.

La ciudad tiene 80 mil luminarias y 30 por ciento de ellas reporta fallas continuas. El proyecto diseñado por el gobierno anterior establece sustituir 40 mil lámparas por tecnología LED que ahorra energía.

Los juicios y controversias legales que frenaron la licitación sobre alumbrado público podrían resolverse en la primera quincena de enero de 2016, expuso Enrique Alfaro, quien dijo que de confirmarse el fallo legal, el Ayuntamiento podrá instalar 40 mil nuevas luminarias en la mitad de la ciudad y con ello se atenderá uno de los servicios más deficientes de la capital jalisciense.

El esquema planteado con la empresa que gane el concurso es el de arrendamiento por 300 millones de pesos, durante los próximos 10 años.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here