Guadalajara, Jalisco

Personal del Área de Inspección, Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal y Sindicatura, encabezada por la síndico del Ayuntamiento de Guadalajara, Anna Bárbara Casillas, realizaron un recorrido por el Tianguis Cultural, en la plaza Juárez, para verificar que se cumplan las medidas y ubicación de los 520 comerciantes de artesanías, ropa, libros y discos usados, mercancía considerada como “cultura” y “contracultura”.

Óscar Villalobos Gámez, director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento tapatío, explicó que cada sábado se realizan revisiones y esta vez se acudió con tres comerciantes que mantenían juicios de amparo en contra del ayuntamiento, a quienes la síndico les notificó que los casos fueron ganados por la autoridad municipal y tendrían que ceñirse a vender la mercancía autorizada. Los vendedores comercializaban lentes oscuros de moda, lo cual está prohibido, informó el funcionario municipal.

El personal del Ayuntamiento también recorrió el tianguis porque en breve se presentará un programa para uniformar las alturas de los puestos y los colores de las lonas, con la idea de dar una mejor imagen del punto de venta.

A los comerciantes aún no se les consulta la idea de cambiar la imagen del Tianguis Cultural, explicó Ofelia Márquez, representante de los vendedores.

Por su parte, Jesús Trinidad Sepúlveda, quien desde hace 20 años vende pulque, tuba y artesanías, dijo que le parece bien la presencia constante de policías, inspectores y bomberos, a fin de mantener el orden en el Tianguis Cultural. Además, estaría de acuerdo en un cambio de imagen.

El Tianguis Cultural opera todos los sábados en plaza Juárez de las 8.00 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here