El Ayuntamiento de Guadalajara, que preside el alcalde Ramiro Hernández García, pagó 242 millones 613 mil pesos en resoluciones judiciales en el presente trienio. La mayor parte de ese dinero corresponde a 200 laudos que fueron pagados a empleados que demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y consiguieron una indemnización millonaria.

Lo anterior se desprende de un informe de la Tesorería Municipal que da cuenta de todos los cheques que se han emitido por este concepto en los últimos años.

En total, estos 242 millones de pesos representa el presupuesto 2015 que paga el Ayuntamiento por los servicios de la deuda, que tiene al municipio en el segundo lugar entre los municipios más endeudados del país.

Hernández García sostuvo que el dinero que se ha perdido en tribunales debería de estar invertido en la renovación de pavimentos.

Por su parte, el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en el proceso de entrega-recepción se han encontrado un “modus operandi” donde los funcionarios municipales se alían con personal de los tribunales para que el Ayuntamiento pierda y pague estos juicios. Ante este fenómeno, prometió ejercer acción penal y exhibir a los responsables.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here