La Policía de Guadalajara recibió 25 nuevas motocicletas para reforzar la vigilancia en colonias como la Americana y Lafayette, que registran altos índices de delitos, como los de motoladrones.

La inversión total será de casi ocho millones y medio de pesos, y se espera que durante el mes de febrero lleguen otras 23 motocicletas para patrullar la ciudad. 

Las zonas a las que se destinarán la motocicletas -que lleguen en febrero- para policías, serán San Onofre y Talpita, colonias destacadas por el incremento de delitos, entre ellos el robo de vehículos, asaltos a transeúntes y homicidios, reconoció la autoridad municipal. 

“Estamos apretando en las zonas donde hemos encontrado mayores problemas con el tema de robo de vehículos y en ese sentido estas motocicletas nos van a ayudar para el patrullaje en esas zonas, pero también estaremos reforzando un corredor en el que particularmente hemos tenido problemas serios de todo tipo, que es el de San Onofre y Talpita”, declaró el primer edil Enrique Alfaro Ramírez.

Aunado a las motocicletas que esperan para febrero, Alfaro Ramírez adelantó que esta misma semana podría quedar listo el concurso para licitar mediante el esquema de arrendamiento, 120 patrullas que alcanzarían para cubrir las necesidades mínimas de seguridad que demanda el municipio.

Alfaro Ramírez agregó que la corporación policiaca necesita ajustar estrategias, para una vez adquiridas más patrullas, se comience el tránsito hacia un esquema de vigilancia por cuadrantes que ya se comenzó a implementar en algunas colonias y que esperan tener consolidado en seis meses como primer paso para la conformación de la Policía Metropolitana. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here