El gobierno de Enrique Alfaro anunció que interpondrá 17 denuncias penales en contra de exfuncionarios de Guadalajara de las dos últimas administraciones, fedatarios públicos y abogados, por el sobregiro de 171 millones de pesos en partidas presupuestales y por dejar perder juicios laborales en perjuicio de las arcas municipales. 

La síndico del Ayuntamiento de Guadalajara,  Bárbara Casillas explicó que 16 de éstas denuncias están relacionadas a laudos, en los que el municipio no fue representado conforme a la ley.

En estas 16 denuncias también están involucrados fedatarios públicos por dar fe de los poderes otorgados por los funcionarios, sin tener la facultad para hacerlo y los abogados apoderados, a quienes se les acusa de no presentarse a las audiencias o no presentar prueba  en favor del municipio dentro de los juicios laborales. 

El contralor municipal, Ignacio Lapuente advirtió que preparan más denuncias penales.

Los nombres de los acusados aún no se dieron a conocer, pero la síndico y el contralor no descartaron que esté implicado el exalcalde Ramiro Hernández. La actual administración municipal recibió dos mil 440 laudos, que podrían representar un desembolso superior a los mil millones de pesos. El sobregiro presupuestal se registró principalmente en Servicios Generales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here