Este viernes el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara decidió girar instrucciones a la Sindicatura del municipio para que analice y explore nuevas alternativas jurídicas para recuperar el terreno que fue cedido desde 2008, a la empresa Iconia en la zona de la Barranca de Huentitán.

Con esto suman tres frentes abiertos de la administración tapatía para tratar de devolver el orden al municipio. Apenas esta semana se iniciaron los operativos para recuperar el Centro Histórico, luego se anunció el proceso de revocación de licencias con irregularidades para la construcción de edificios, y ahora el alcalde tapatío pidió que se conforme una mesa de trabajo en la Comisión de Proyectos Estratégicos.

El proyecto original se denominó Puerta Guadalajara, y se aprobó en la administración de Alfonso Petersen Farah. Se trata de 13.6 hectáreas contiguas al Zoológico Guadalajara y un terreno que fue vendido al gobierno del estado para realizar la nueva sede de las Fiestas de Octubre.

Además, durante la sesión de este viernes, el cabildo tapatío también avaló el fondo para los apoyos a los comerciantes ambulantes que busquen migrar a la formalidad. Se concretó la propuesta hecha por Ricardo Villanueva de 10 millones de pesos. Son dos millones de pesos para lo que resta del año y ocho millones de pesos más que se integrarán a la propuesta de egresos en 2016.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here