En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Guadalajara incorporó a tres mujeres y dos hombres con discapacidad motora y que se desplazan en silla de ruedas, para que apliquen multas a los automovilistas que obstaculizan rampas, invaden banquetas o se estacionan en sitios prohibidos.

Mario Silva Rodríguez, director de Movilidad del Ayuntamiento tapatío, explicó que durante el mes de diciembre, los cinco nuevos agentes de movilidad de Guadalajara, harán apercibimientos y será hasta enero cuando apliquen la sanción de tres mil 276 pesos por invadir banquetas o tapar rampas.

Jesús Carrillo, uno de los agentes de movilidad, explicó que recibieron capacitación para su nueva labor, que incluye también fungir como auditores de la accesibilidad en la zona Centro de Guadalajara, por lo que registrarán reportes de problemas existentes en el equipamiento de la ciudad y que son un obstáculo para quienes se mueven en silla de ruedas.

Cada agente de movilidad tendrá un sueldo mensual de 10 mil 600 pesos. La idea es que en breve se contrate a otros cinco agentes de movilidad, para ampliar las zonas de la ciudad en las que se busca que existan Banquetas Libres.

-Operativo en Expo Guadalajara-

La Secretaría de Movilidad es la encargada de agilizar el tráfico y ordenar las áreas de estacionamiento en torno a Expo Guadalajara, donde se realiza la edición número 29 de la Feria Internacional del Libro (FIL). Sin embargo, el Ayuntamiento de Guadalajara aplica el operativo Banquetas Libres, advirtió Mario Silva, director de Movilidad.

Mario Silva afirmó que el operativo Banquetas Libres será permanente todo el año en el municipio de Guadalajara y se tendrá especial revisión en Expo Guadalajara, donde más de 120 días al año hay actividades con cientos de visitantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here