Tras la declaratoria de la Alerta de Violencia contra las Mujeres en seis municipios  de la zona metropolitana, el Ayuntamiento de Guadalajara instaló el consejo municipal para prevenir, atender, sancionar  y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La titular del consejo será la regidora María Guadalupe Morfín Otero, quien preside la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Ayuntamiento tapatío.

Morfín Otero señaló que el objetivo del consejo es realizar una coordinación integral para sensibilizar a cada área del Ayuntamiento de Guadalajara, y así brindar una mejor atención y erradicar la violencia que sufren las mujeres.

Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Ayuntamiento, indicó que todos los recursos municipales tendrán que ser aplicados en acciones con perspectiva de género. 

A su vez, el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro mencionó que en lo que va de su administración se han reportado 171 casos de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here