Tras 18 meses de retraso, este viernes quedó inaugurado el Parque Plaza San Juan de Dios, un espacio público que además de ofrecer entrada directa a la estación del Tren en San Juan de Dios, por la que pasan al día 15 mil usuarios, podrá ser utilizada como espacio de recreación y descanso para los transeúntes del primer cuadro de Guadalajara.

La inauguración de este Parque Plaza la realizó el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, quien hizo énfasis en el abandono de obras que dejó la pasada administración.

“La a idea es que este espacio sea liberado, que haya exposiciones culturales, que haya un contenido importante de actividades para aprovecharlo como espacio público, pero sobre todo lo que era más imperante para nosotros era quitar los tapiales de la obra, desbloquear este espacio que duró más de 18 meses parado, esta es una de las muestras de la irresponsabilidad más absoluta”, señaló.

Entre los temas de obra pública que el edil enfatizó como urgentes, figuró el caso del túnel de la avenida Hidalgo, que muestra retraso en su ejecución por falta de pagos a los constructores, como admitió el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien se comprometió a buscar soluciones al caso.

“Vamos a poner especial atención en la obra que se está desarrollando en Hidalgo, no podemos tener el Centro colapsado, sé que los comerciantes y la gente que trabaja aquí necesita que sigan llegando para que puedan consumir sus productos, hay que seguir fortaleciendo y dándole vida a este importante mercado y a toda la gente trabaja aquí”, expuso Aristóteles Sandoval.

La inversión para el Parque Plaza San Juan de Dios fue de poco más de 14 millones de pesos, y solo queda pendiente el elevador para completar el acceso universal en la instalación y la entrada a la estación del Tren.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here