Los recursos del Fondo Metropolitano 2014 para obras públicas en Guadalajara ya fueron liberados y en breve comenzarán las acciones de repavimentación y renovación de redes hidráulicas e  iluminación en diversos puntos de la ciudad.

En total son 63 millones de pesos que serán distribuidos en cuatro obras: la segunda etapa de remodelación  del Parque de la Revolución, el andador Chapultepec en su parte norte, y la renovación de los barrios Santa Tere y San Andrés, precisó el director de Obras Públicas de Guadalajara, Jorge Gastón González.

“Tras el proceso de convocatorias, licitaciones y adjudicaciones se han otorgado ocho contratos para llevar a cabo estas cuatro obras de este rubro del Fondo Metropolitano 2014. Con estos recursos se mejorará el equipamiento y la imagen urbana”, comentó el funcionario.

Todas estas obras anunciadas corresponden a segundas etapas que dejó pendiente de concluir la pasada administración, como el caso de la remodelación del lado norte del Parque de la Revolución, en donde se invertirán 15 millones de pesos en sustitución de luminarias, mobiliario urbano y repavimentación de calles aledañas como Morelos y Marcos Castellanos.

Para la parte norte del andador Chapultepec, se pretende invertir 28 millones de pesos en instalación de concreto estampado desde avenida Vallarta a la avenida México, renovación de luminarias y  reparación de banquetas y machuelos.

En el caso de la renovación de los barrios San Andrés y Santa Tere, se prevén invertir 13 y siete millones de pesos respectivamente, en acciones de instalación de concreto hidráulico, renovación de redes hidráulicas, alumbrado público y balizamiento de calles.

En todos los casos, las obras estiman durar tres meses. A más tardar la próxima semana comenzarán las intervenciones en Chapultepec y Santa Tere, mientras que en San Andrés y el Parque de la Revolución arrancarán en las primeras semanas de febrero, según precisó el director municipal de Obras Públicas.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here