El Ayuntamiento de Guadalajara inició el programa emergente de bacheo y repavimentación en la ciudad, que considera una inversión estimada de 102 millones de pesos. El programa considera calles del Centro Histórico que serán intervenidas en el turno nocturno, para evitar complicaciones vehiculares.

Así lo dio a conocer el alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, quien afirmó que las obras tendrán una duración de 60 días y la garantía de las obras será de dos años.

La repavimentación no incluye ningún metro de concreto hidráulico. Cuando fue cuestionado, el alcalde dijo que es momento de desatanizar el asfalto.

En un principio, los 52 millones de pesos que se aplicarán este mes de noviembre se dividen en dos partes: 12 millones de pesos irán al programa de rebacheo de 45 calles; y el resto de los 40 millones de pesos a pavimentación con material asfáltico.

Alfaro Ramírez prometió coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov), con la intención de evitar caos en las zonas de obras.

Las obras se ubicarán principalmente en tres zonas: Centro, Olímpica y Tetlán. Entre las calles que se bachearán son: Mexicaltzingo, Maestros, Álvaro Obregón, Juan Manuel, Colón, Ferrocarril, San Andrés, Puerto Melaque, Francisco Sarabia, 12 de Octubre, Federación, Industria, entre otras.

El evento donde se anunció este programa emergente se desarrolló en la calle de Aldama y Cinco de Mayo, en la zona de Analco. No se pudieron observar lonas que anunciaran el desvío de las tres rutas que corren por esas calles, ni tampoco el aviso de cuánto duraría las obras.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here