Ayuntamiento tapatío e INE impulsarán acciones de carácter cívico – electoral

0
57
Guadalajara, Jalisco.

Ayuntamiento de Guadalajara y el Instituto Nacional Electoral (INE) firman acuerdo para impulsar acciones de carácter cívico-electoral, como la creación del Cabildo Juvenil que sesionó por primera ocasión este miércoles y a quienes el alcalde Enrique Alfaro, encargó no claudicar en la búsqueda de exigir mejores políticos para la nación.

“Es en este lugar en donde se ejerce el gobierno de Guadalajara y hoy ustedes serán parte de este espacio porque su interés y su participación en este esfuerzo que hemos hecho para desarrollar este proyecto les ha permitido convertirse en representantes de la juventud tapatía. Nos da mucho gusto recibirlos sobre todo en un momento en el que el país necesita que ninguno de nosotros digamos que la política no nos interesa”.

Los integrantes del Cabildo Juvenil son estudiantes de segundo año de diversas escuelas secundarias quienes presentaron iniciativas como la infraestructura necesaria en todas las escuelas para que se garantice la accesibilidad universal en todos los planteles educativos, que el parque vehicular de instituciones públicas sean eléctricos y que el patrullaje y vigilancia en los alrededores de las escuelas sea eficaz y permanente aun cuando los estudiantes estén en periodos de vacaciones.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño