El Ayuntamiento de Guadalajara violentaría dos suspensiones que existen en torno a no construir dentro del Parque Los Colomos; esto luego de detectarse que la administración edifica una pequeña bodega en la sección I de esta reserva natural.

En su ingreso por Paseo del  Torreón, la administración municipal realiza una “bodeguita” para almacenar chatarra, confirmó un hombre que trabaja en levantar los muros de ladrillo.

Esto aún cuando existen dos suspensiones, una provisional que se dio hace unos días a partir del amparo colectivo que interpuso el gobierno de Jalisco con el respaldo de 22 mil firmas de ciudadanos, y que concedió un Juez de Distrito en materia Administrativa y del Trabajo.

Pero además, una suspensión definitiva conseguida por el Parlamento de Colonias con base a una demanda que se presentó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa y del Trabajo del Tercer Circuito, bajo el número de expediente 381/2015.

La sentencia es clara  y señala que no se puede ejecutar ningún tipo de proyecto de urbanización para construir dentro de la zona de “Colomos”, con base en el decreto 11605 del que surge la Ley que aprueba el Plan Parcial de Urbanización y Control de la Edificación para la Protección Ecológica de la Zona de Los Colomos.

Ahí se especifica que la zona protegida comprende todo el polígono del Parque Los Colomos, incluyendo sus áreas de ingreso  y el estacionamiento.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here