La tarde de este martes el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró la fábrica de cerveza que se ubica en la colonia del Fresno, sobre la avenida Mariano Otero, debido a que se detectaron varias irregularidades.

Según informó en un comunicado emitido por bomberos de Guadalajara quienes acudieron a realizar una inspección a la empresa cervecera,  en coordinación con personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y elementos del  área de Medio Ambiente del ayuntamiento tapatío, encontraron que los residuos que se vierten al drenaje no fueron tratados correctamente, por lo que realizaron la clausura correspondiente.

El ayuntamiento tapatío informó que en la planta de tratamiento que tiene la empresa, se localizaron residuos que provocaban mal olor, queja que externaron de manera repetida los habitantes de la zona.

El comunicado detalla que fue clausurada el área de descarga de aguas, pero si la empresa no soluciona el problema anunciaron que cerrarán los procesos de producción de manera gradual hasta que cumplan con las normas.

La clausura de la cervecería se debió a que vertían sustancias tóxicas en los drenajes, sin embargo no hay riesgo de explosión, asegura el alcalde interino de Guadalajara Marco Valerio Pérez.

Valerio Pérez agregó que la empresa deberá mejorar sus protocolos en el trato de sustancias como amoniaco y ácido sulfúrico antes de poder reanudar sus operaciones.

Actualmente la dirección municipal de Protección Civil evalúa cada hora los niveles de estas sustancias no flamantes pero si corrosivas en los drenajes de la colonia El Fresno, donde se encuentra enclava esta empresa que además de reparar los daños deberá pagar una multa aún no estipulada.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here