espacios cementerios Guadalajara
Fotografía: W Radio
Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal electo de Guadalajara, Ismael del Toro, advirtió que ya acordó con el Gobernador que las gavetas adquiridas por el Gobierno del Estado para instalar algunos de los cuerpos que eran resguardados en tráileres en el panteón Guadalajara, no podrán ser utilizadas para cuerpos que no estén plenamente identificados.

“Tuve que establecer un acuerdo y el secretario general del Ayuntamiento es el que está llevando esa agenda para que, los cuerpos que puedan ser depositados en las gavetas en Guadalajara, sean los que ya estén con plena identificación para así poder proceder a un trato digno”.

“Pero no podemos marcar una línea muy tajante, Guadalajara no puede caer en el manejo que se le ha dado a esta agenda de parte de la fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

Ismael del Toro agregó que el municipio sí buscará abrir más espacios en cementerios pero no pensados para depositar cuerpos sin identificar sino para el servicio a la población, que ya padece la saturación de los panteones municipales.

Adelantó que, aunque prácticamente todos los panteones del municipio están saturados, no todos tienen la posibilidad de ser ampliados.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here