Guadalajara, Jalisco.

Más de 500 alumnos de escuelas primarias públicas de la zona oriente de la ciudad acudieron a la actividad “Los Niños Toman la Ciudad”, en la que se les presentó una función de títeres sobre la fundación de Guadalajara. El propósito es que estos niños se formen como “futuros promotores turísticos”, conozcan la ciudad y luego la cuiden y la promuevan.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Martín Almadez, explicó que además de la función de títeres, los niños participaron en talleres en la Plaza Liberación. La idea es también “reactivar” el centro, para evitar que se reduzca el número de visitantes al Centro Histórico, a raíz de las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Dijo que se eligió a estudiantes de primarias del oriente de Guadalajara, porque muchas veces, no conocen la zona centro, ni han ingresado a edificios como el teatro Degollado o los museos.

Desde 2016, se visitan escuelas todos los miércoles y se les proyecta el video de la marca ciudad con la idea de que en forma posterior hagan visitas guiadas a los edificios históricos, durante tres horas, con la guía de especialistas de la Dirección de Turismo municipal.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here