Guadalajara suspende trámites presenciales
Fotografía: Quadratín

Para alinearse a las estrategias de contención por el COVID-19, el Ayuntamiento de Guadalajara suspenderá al menos hasta el 29 de marzo la realización de trámites en las diversas oficinas de Gobierno, con excepción de las áreas de emergencia como seguridad, protección civil y servicios médicos.

Esta suspensión de actividades excluye aquellas relacionadas con los servicios públicos indispensables para mantener la operatividad en el municipio, y dejará abiertas tres recaudadoras, la Centro, Reforma y la de Oblatos, además de la Dirección de Castatro, para que a partir del jueves próximo, se reanuden también actividades en las recaudadoras de La Minerva y Cruz del Sur.

Las puertas de los cementerios también seguirán cerradas salvo para servicios de inhumación y cremación. También estarán activas las oficilias del Registro Civil 1 en el tercer piso del Mercado Corona; la 5, en la Unidad Administrativa San Andrés; la 8 en la colonia Americana; y la 12, en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez.

Para trámites relacionados con Padrón y Licencias, Obras Públicas y pago de predial o multas, las autoridades recomiendan acceder a las plataformas digatales oficiales del municipio.

Áreas como Inspección y Vigilancia seguirán activas. Justicia Municipal y el área de Asuntos Internos de la Comisaría tapatía también operarán, mientras que la Dirección de Protección Animal tendrá guardias para permanecer al pendiente de reportes de la población.

Para obras públicas podrán acceder a:
https://tramites.guadalajara.gob.mx/ o en la plataforma Visor Urbano: https://visorurbano.com. Las inquietudes relacionadas con este rubro pueden hacerse llegar a través del correo electrónico lbarron@guadalajara.gob.mx.

Para pagos de predial o multas en: https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/predial/consulta y  https://modulos.guadalajara.gob.mx/estacionometros/ respectivamente.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño