Guadalajara, Jalisco

El ayuntamiento de Zapopan realizó la tarde de ayer una sesión de cabildo en la que se abordaron varios temas, entre ellos, la aprobación de un nuevo código ambiental.

El coordinador de los regidores priistas del ayuntamiento de Zapopan, Salvador Rizo Castelo, mencionó que desde hace algunos meses el Partido Verde Ecologista presentaron la iniciativa para la elaboración de dicho código, el código es la articulación de distintos ordenamientos en materia medio ambiental, que busca proteger las hectáreas verdes en la zona metropolitana.

También añadió que actualmente se trabaja en la mesa para elaborar u código metropolitano de medio ambiente.

Mientras tanto, en el municipio de Zapopan se lograron avances en torno a los trabajos de diagnóstico y evaluación para mejorar el municipio ya que a través de un sistema municipal de áreas naturales protegidas, considerado en el código, presumió que podrán ser mucho más vigilantes.

Además otorgaran herramientas a la dirección de Ecología para poder vigilar, revisar y sancionar a todos aquellos que atenten contra el medio ambiente en Zapopan.

Aunado a esto, la evaluación de impacto ambiental, que es el requisito que necesitan todos los desarrolladores y urbanizadores  para obtener sus licencias de construcción, se le agregaran más elementos y requisitos.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here